LuisMGonzalez's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

¡Cuando visité la galaxia de México!

En Teotihuacan, impactados y emocionados ante tantos siglos y tanta belleza, Esther y yo capturados por el hermano @ErnestoGZamora.En Teotihuacan, impactados y emocionados ante tantos siglos y tanta belleza, Esther y yo capturados por el hermano @ErnestoGZamora.Inspirado por DORA, me paseo por La Peña de Bernal, pueblo mágico y hermoso destino turístico en Querétaro.Inspirado por DORA, me paseo por La Peña de Bernal, pueblo mágico y hermoso destino turístico en Querétaro.Cuando el delicioso latte en Panadería Rosetta (Colonia Roma) te lo sirven portando el tatuaje más hermoso del mundo.Cuando el delicioso latte en Panadería Rosetta (Colonia Roma) te lo sirven portando el tatuaje más hermoso del mundo.El privilegio de compartir con las estrellas fulgurantes de México: @Bere_Marichi , @LightRich , @ErnestoGZamora y @LaloPadillaEl privilegio de compartir con las estrellas fulgurantes de México: @Bere_Marichi , @LightRich , @ErnestoGZamora y @LaloPadillaEsta foto es muy significativa para Esther y para mí, nuestras queridas tías Eva y Lulú, las JEFAS del #TeamTacos en la cena despedida de lujo en PROFIRIO's Masaryk.Esta foto es muy significativa para Esther y para mí, nuestras queridas tías Eva y Lulú, las JEFAS del #TeamTacos en la cena despedida de lujo en PROFIRIO's Masaryk.Foto con la Piedra del Sol en el Museo de Antropología, tomada por @LightRich en homenaje al gran @Farid MontiFoto con la Piedra del Sol en el Museo de Antropología, tomada por @LightRich en homenaje al gran @Farid MontiLuego de una sesión de Xolo terapia conociendo a los milenarios Xoloitzcuintles, me tomo esta fotaza con mi querido @ErnestoGZamoraLuego de una sesión de Xolo terapia conociendo a los milenarios Xoloitzcuintles, me tomo esta fotaza con mi querido @ErnestoGZamoraMi encuentro cercano con estos adorables perros originarios y endémicos de México, los famosos Xoloitzcuintles.Mi encuentro cercano con estos adorables perros originarios y endémicos de México, los famosos Xoloitzcuintles.Selfie de antología en el Museo de Antropología. El privilegio de tener como guía a un Local Guide extraordinario. El único e irrepetible @LightRichSelfie de antología en el Museo de Antropología. El privilegio de tener como guía a un Local Guide extraordinario. El único e irrepetible @LightRichAcompañado de mi doctora mexicana favorita @Ameyali_Mx luciendo nuestras flamantes playeras del #TeamTACOSAcompañado de mi doctora mexicana favorita @Ameyali_Mx luciendo nuestras flamantes playeras del #TeamTACOSVisitando a la Guadalupe, agradecidos de tantas bendiciones.Visitando a la Guadalupe, agradecidos de tantas bendiciones.Esther quedó enamorada de Querétaro y sus Lelés.Esther quedó enamorada de Querétaro y sus Lelés.La mejor selfie del mundo con Teotihuacan de fondo montados en un globo y recibiendo el sol de la mañana.La mejor selfie del mundo con Teotihuacan de fondo montados en un globo y recibiendo el sol de la mañana.Yo con mi disfraz de turista, con los novios, Rich y Esther en el CENTRO DEL UNIVERSO, el Templo Mayor .Yo con mi disfraz de turista, con los novios, Rich y Esther en el CENTRO DEL UNIVERSO, el Templo Mayor .La elegancia de los Google Local Guides disfrutando las noches frescas de Polanco.La elegancia de los Google Local Guides disfrutando las noches frescas de Polanco.Un día inolvidable en un lugar que es patrimonio de toda la humanidad y orgullo de México y Latinoamérica.Un día inolvidable en un lugar que es patrimonio de toda la humanidad y orgullo de México y Latinoamérica.Foto tomada por @LuisMGonzalez en  Teotihuacan.Foto tomada por @LuisMGonzalez en Teotihuacan.Con los amigos en Polanco haciéndonos pasar por IGers o Influencers. Abrazos para la querida @Janis_delaluzCon los amigos en Polanco haciéndonos pasar por IGers o Influencers. Abrazos para la querida @Janis_delaluzY probé un país entero al descubrir la delicia gastronómica que son los CHILES EN NOGADA, plato nacional que reproduce los colores de la bandera mexicana. Hacienda de Los Morales, CDMX.Y probé un país entero al descubrir la delicia gastronómica que son los CHILES EN NOGADA, plato nacional que reproduce los colores de la bandera mexicana. Hacienda de Los Morales, CDMX.Momento solemne y trascendental cuando nos hayamos de pronto frente a las cenizas de Frida en su museo. Coyoacán.Momento solemne y trascendental cuando nos hayamos de pronto frente a las cenizas de Frida en su museo. Coyoacán.El momento en el que tuve el gusto de hacerle entrega a nuestro Tlatoani @LightRich de su muy merecido PEGMAN.El momento en el que tuve el gusto de hacerle entrega a nuestro Tlatoani @LightRich de su muy merecido PEGMAN.

 

Mi tocayo @LaloPadilla haciendo entrega de los fabulosos mariachis de  LEGO y recibiendo sus paquetes de salsa de Poutine montrealesa.Mi tocayo @LaloPadilla haciendo entrega de los fabulosos mariachis de LEGO y recibiendo sus paquetes de salsa de Poutine montrealesa.

 

En OraleArepa en Polanco presentándoles los tequeños y el Papelón con limon venezolanos a Ernesto y a la Tía Eva.En OraleArepa en Polanco presentándoles los tequeños y el Papelón con limon venezolanos a Ernesto y a la Tía Eva.

 

 

 

 

Es muy difícil escribir sobre la explosión de sentimientos y alegría que trae a mi mente el recuerdo de nuestro reciente viaje a México. Intentaré hacer justicia a esta increíble nación que nos abrió sus brazos durante 10 días inolvidables para mi esposa y para mí.

 

Primero, debo proporcionar el contexto a mis compañeros Guías locales que están leyendo esta publicación: soy latino (originario de Venezuela) pero desde 2007 tengo Canadá (Montreal, para ser precisos) como hogar. Entonces, regresar a un universo donde el idioma es mi lengua materna (el español) y donde la luz, el cielo, los colores son tan familiares te ponen ya en el mejor estado de ánimo posible.

 

Segundo, cuando estábamos planeando nuestra visita a México (para asistir a una boda) mis queridos amigos del increíble #TEAMTACOS decidieron adoptarme y brindarme un seguro y cálido manto de cuidados y atenciones: terminaron creando una plantilla con fechas, lugares y actividades que prácticamente seguimos al 100%. Siempre estuvieron conmigo (incluso cuando todavía estaba en Canadá) a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, videoconferencias. Luego ya in situ, me acompañaron en persona, día a día, desde la madrugada hasta la noche. No era un turista que visitaba por primera vez un país. Fui un hijo, un hermano, un amigo que volvió a casa después de una larga ausencia.

 

Tercero, ¿saben cómo vemos la vida los guías locales de Google, verdad? Es decir: disfrutamos de cada momento, de cada rincón, de una calle transitada, de cada plato de comida, de cada edificio en una esquina, de cada perro que pasa... Y le hacemos una foto…

 

Así que imaginen que de repente están en medio de “un gran grupo de personas o cosas impresionantes”, ergo la definición no astronómica de GALAXIA. Pues cuando estás dentro de esa Galaxia de exuberancia, de colores, sabores, perfumes que es la GALAXIA DE MÉXICO y -al mismo tiempo- estás rodeado de Local Guides de ese exacto lugar, no hay otra forma de experimentar los días, las horas, los segundos: debes agarrarlo todo por completo y entregarte plenamente, lleno de confianza y gratitud.

 

Un amigo mío que visitó recientemente la CDMX (Ciudad de México, la capital) me envió un mensaje de texto desde allá diciendo: esta visita cambió mi vida. Debo usar ese mismo sentimiento y agregar que compartir MÉXICO con mis queridos amigos mexicanos (ahora familia) también me cambió para bien.

 

Mientras miraba y despedía por la ventanilla de mi avión las luces de la ciudad inmensa que ahora amo, me vino a la mente una melodía, una canción tan vieja como yo: “Y volver, volver, volver, a tus brazos otra vez…”.

 

Mi primera visita a México será para siempre uno de los mejores momentos de mi vida. 

 

Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido….

 

#localguides #localguidesconnect #localguidesmexico

24 comments
Connect Moderator

Re: ¡Cuando visité la galaxia de México!

¡Qué gran manera de reseñar ese viaje a México @LuisMGonzalez ! 

Un gran selección de fotos que dan cuenta de todas las aventuras que vivieron durante esos 10 días, jaja.

 

De verdad yo no habría sabido cómo comenzar… pero lograste hacer una crónica donde nos compartes principalmente tus emociones y sensaciones con una narración que viene desde tu corazón, y cuando eso es suficiente. 

Leerte ha sido como escucharte en vivo y yo no me cansaría de escuchar y compartir historias e ideas con Esther y contigo. 

Afortunadamnente el #TeamTacos es como un escuadrón especializado y coordinado, y pudimos acompañarte en distintos momentos para poder disfrutarlos a ustedes en sus días en Ciudad de México. Seguro el futuro nos depara muchas aventuras más en Montreal, Ciudad de México, ¡o cualquier lugar del mundo! 


¡Abrazos para ambos!

 

Level 10

Re: ¡Cuando visité la galaxia de México!

@LuisMGonzalez Thanks for the post.

SANJAY KUMAR DATTA
Level 8

Re: ¡Cuando visité la galaxia de México!

@LuisMGonzalez que genial aventura y grato recuerdo se llevaron del #teamtacos . yo los estuve viendo por las redes y la pasaron mega copado! Pero ahora me dieron ganas de conocer un verdadero xoloitzcuintles ( son los guardianes del cielo dicen). Que geniales fotografías... Saludos 🇦🇷

Level 10

Re: ¡Cuando visité la galaxia de México!

Gracias, @LightRich no sabes cómo los extrañamos.

 

Connect Moderator

Re: ¡Cuando visité la galaxia de México!

Level 9

Re: ¡Cuando visité la galaxia de México!

@LuisMGonzalez Excelente post. Me lo he disfrutado muchisimo.  Las fotos espectaculares. 

 

 

Ponlo en tu lista, Visitar a Puerto Rico ✈
Connect Moderator

Re: ¡Cuando visité la galaxia de México!

Fue un verdadero placer conocerte en persona tocayo @LuisMGonzalez , me gustó mucho la alegría que transmites y demostraste el espíritu de Local Guide al tomarle foto a todo que hasta la pila se te estaba terminando jajaja La forma en la que describes los lugares y a la gente demuestra cuánto te gustó la visita y si se da la ocasión espero poder visitarte en Canadá.

 

Muchas gracias por mi kit con lo que más extrañaba de Montreal y el sticker de...¡I ❤️Poutine! es perfecto, en verdad me sorprendiste, merece un post aquí en Connect próximamente.

 

Level 10

Re: ¡Cuando visité la galaxia de México!

Gracias a ti, tocayo, @LaloPadilla por mis mariachis y las estupendas fotos que nos tomaste. Te esperamos en Montreal.

Level 10

Re: ¡Cuando visité la galaxia de México!

Muchas gracias por tu comentario @Nosaint2_Rafael_Fe