[In-Person] Mexico, April 19, Meetup #LocalGuidesCleanTheWorld - Los Dínamos CDMX

Hello! Llevo muchas años subiendo aportes como local guide y jamás había visto que se hacen meet-ups. Seguro qué nos vemos el 19 de abril :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

1 Like

Bienvenido @CarlangasBrown, tanto a Connect como al meetup!
¿Ya viste que se acaba de publicar nuestro meetup en el Parque Bicentenario para este domingo?

1 Like

@Karen Bienvenida a este meetup! Un par de semanas antes enviare un link para un grupo temporal de Telegram a todos los que están dejando mensaje confirmando su asistencia, para organizarnos y darles las indicaciones correspondientes.

Mientras tanto se acaba de publicar el meetup del Parque Bicentenario para este domingo próximo, probablemente quieras asistir tambien:

Sí, me anoto. Los Dinamos es una zona muy importante de la Ciudad de México. Es un bosque mezoico del que baja a la cuenca el único río vivo todavía existente.

1 Like

Saludos @BetyRomero y antes que nada… .Bienvenida a Connect!!
Gracias por confirmar y te aviso que un par de semanas antes de meetup por Mensaje DIrecto (es una opción que tienen todos los perfiles de Connect) enviaré a todos los que han confirmado su asistencia, un link de un chat temporal de Telegram para organizarnos y darles indicaciones para esta actividad.

Mientras tanto te invito a seguir explorando el foro, dejar comentarios en las publicaciones que te resulten interesantes pues asi vas a hacer contactos y amigos en la comunidad global de Local Guides. El idioma nunca es un problema porque puedes publicar en español y todos pueden leer en su propio idioma gracias a la función de traducción que existe en todas las publicaciones y cometarios.

Te invito también a presentarte en la publicación Introduce Yourself — March 2025. Si tienes preguntas sobre el foro siempre puedes dejarme un comentario o enviarme un mensaje.

¡Que sigas disfrutando Connect!

Anótame Rich!

1 Like

Una pregunta: “a partir de las 8:00 am” quiere decir que a las 8 nos citarán o que a las 8 empezaremos a subir? Y otra cosa: podemos llevar mascotas? Mi hermana tiene dos perritas que querría llevar @LightRich

Hasta donde tengo entendido no hay restricciones para llevar mascotas, pero yo te recomendaría que si los llevan se aseguren de llevar collar y correa, además de que lo ideal es que lleven lo necesario para recoger los desechos de las mascotas e hidratación para ellas también.

Un par de semanas antes del meetup les enviaré un mensaje directo a aquellos que confirmaron con el link para un grupo temporal de telegram donde compartiré las indicaciones y recomendaciones finales. Mi plan es que estemos a las 8am en el estacionamiento indicado pero aún no se si ahí mismo tendremos la charla con la bióloga que invité o la tendremos en el mirador cuando lleguemos a él. Por esa razón en este momento no puedo precisarte si comenzaremos el ascenso a las 8am, o un poco después. Pero eso lo confirmaremos en el grupo de telegram cuando la fecha se acerque @cuicani :wink:

Buenas Tardes , Yo no conozco esa zona y me queda un poco retirado , asi que pregunta: , puedo llevar a unos pequeños invitados menores de edad ) (mis hijos) .
4 kms en senderismo se que los aguantan conmigo. asi conocemos y yo comparto con ellos el fin de semana.

Saludos Regulo y bienvenido a Connect!

No olvides presentarte formalmente en este post Introduce Yourself — March 2025 .

Debo decir que a mi también me queda bastante lejos esta área natural (36 kilometros desde mi zona) pero vale mucho la pena visitar este lugar. Entonces, claro que puedes llevar a tus hijos pues haremos el recorrido a un paso cómodo y estoy seguro que todos van a querer tomar muchas fotos a lo largo del sendero.

Por supuesto que aunque deben ir con ropa cómoda y poco peso, debes asegurarte de llevar hidratación suficiente para tí y para ellos y quizá un par de sandwiches o barras de cereal/energéticas para el momento de llegar a la cima del mirador. De cualquier modo un par de semanas antes les enviaré por mensaje directo (aqui en Connect) un link para un chat de telegram para estar comunicados y compartirles indicaciones finales.

¡Espero verlos en este meetup!

Nos vemos ese día

1 Like
@LightRich por favor puedes ayudarme a crear un evento? No puedo publicarlo, es la primera vez que organizo uno. Por favor
1 Like

Saludos @Chefard :wink:

Antes que nada bienvenido a Connect! :clap:

Por supuesto que puedo ayudarte porque todos en esta comunidad nos brindamos apoyo mutuamente. Podemos estar en contacto por los mensajes directos de Connect

Ademas quiero compartirte que la comunidad de Local Guides Mexico tiene muchas actividades y estaría increíble que ayudes a desarrollar la comunidad en tu ciudad.

Entonces checa tus notificaciones de Connect, ya te envié mensaje directo!

Saludos desde CDMX!

Želim Ti @LightRich Uspešno Srečanje…
Lep Pozdrav Iz Slovenije @Perko :slightly_smiling_face:

1 Like

Saludos a todos!
@lrtecno @Adriyajseel @esilvade @AndresMarsan @Ariadnecca @Karen @CarlangasBrown @Mar_sol @BetyRomero @Gerardo_Nunez @cuicani @Regulo @VictorVargas
Ya tienen mensaje directo en sus perfiles de Connect con el link del chat de Telegram para este meetup. Revisen sus notificaciones y únanse al grupo.
¡Gracias por participar!

SI alguien más planea asistir a este meetup presencial deje un comentario aquí para que puedan unirse al chat y recibir las indicaciones finales.

1 Like

Hola, apuntadísima. ¿nos puedes pasar el mapa del punto en el que nos veremos para no equivocarme? No es mi zona y literalmente llegaré con la ruta que me dé Google Maps.

2 Likes

Saludos @Avillac!
Justo en la publicación se indica la ubicación del estacionamiento del 4to Dínamo con el texto en azul. Y efectivamente usaremos Google Maps para ubicarnos. :wink:
Pero en el chat de telegram que tenemos para este meetup compartiremos a detalle este y muchos otros datos mas para que podamos disfrutar sin problemas de este evento.
Revisa tus mensajes directos porque ya te envié el link.

Estoy listo para el sábado 19 @LightRich (aún sin entrenar jeje). Estoy de igual manera preparando espacio en mi celular para fotos :camera_flash:! Nos vemos pronto! :grinning_face:

3 Likes

Name: Regulo Salazar
What I love about being a Local Guide:
I like to contribute and provide reviews and information that could be helpful to others around the world , normally I select the restaurants , markets or places to visit base on the reviews, sometimes are not totally accurate due depend on your own criteria, specially when I visit other states or country’s , that exactly the reason why I like to make contributions.
Favorite thing to explore: parks, restaurants , local stores , Hotel , anything that I found in mine way that will be valuable to made a comment , sometimes even alert to oter to not visit those places.
Good to see you around the americas

¡Todo listo para nuestro meetup de este sábado! Si alguien no esta en el chat temporal con todas las indicaciones, dejen aquí un mensaje para compartirles el link por mensaje privado.

Recogiendo desechos en un sendero en Los Dínamos

Una sección del Río Magdalena en su paso por el Parque Nacional Los Dínamos