Bacalaitos Fritos, Receta

Los Bacalaitos son una Fritura fácil de hacer.

Ingredientes:

Harina de trigo, 2 tazas

Bacalao desmeruzado, 1/2 taza

Perejil, 1/4 taza

Ajo, 2 cucharadas

Sofrito Verde, 1/2 taza

Sazón en polvo, 2 sobresitos

Agua, 3 tazas

Procedimiento:

Pon el Bacalao en agua por al menos 2 horas, para que pierda parte de la sal, se ablande y sea mas fácil de desmeruzar. Si uses Bacalao de lata, simplemente enjuague y desmeruze el mismo.

En un tazón grande combine los ingredientes secos. Mezcle para que se incorporen juntos los ingredientes. Añada el sofrito verde, el ajo, el Bacalao, y mientras los mezcla, debe añadir 2 tazas de agua. La mezcla debe terminar como una consitencia de “Pancake”. Siga mezclado o batiendo los ingredientes hasta asegurarse que todos se han incorporando, y no quede grumos. De quedar muy espeso, añada mas agua. Si quedo muy liquida añada un poco de harina.

Caliente el aceite de cocinar o aceite de freir en un sarten de profundidad media. Mantenga una temperatura media alta. En mi estufa, donde el numero 10 es el maximo, mantengalo en 7.

Una vez ya Caliente el aceite, utilize el cucharon de sopa para servir la mezcla a la sarten. Depende de la cuchara, sera el tamaño final del Bacalaito.

Espere a que se dore un lado antes de voltear el Bacalaito del otro lado. Una vez observe que el Bacalaito, tiene un color dorado, remuevalo de la sarten, y coloque sobre papel absorbente.

Se sirve Caliente.

Gif del procedimiento

Lo puedes acompañar, con tu cerveza favorita, o como en mi caso con una Piña Colada.

Para hacer una refrescarte bebida de Piña Colada, Necesitas combinar en una liquadora, jugo de piña, crema de coco, hielo y Ron. Puedes decorar el vaso, con pedazo cortados de Piña y/o con cherries.

Ambas recetas te ofreceran un pedacito del sabor de mi Isla, Puerto Rico. Espero que lo disfruten.

17 Likes

@Nosaint2_Rafael_Fe Looks delicious, thanks for sharing. Unfortunately I can’t get Bacalao here where I live. I might try to substitute with another dry fish and see how it goes. :blush:

1 Like

Hello @Nosaint2_Rafael_Fe ,

Thank you for sharing this recipe and photos with us, the meal looks very delicious!

Is this a famous dish all over your country, or mainly popular in some particular areas?

Personally, I make a similar meal using carrots, zucchini, fresh onion, herbs, eggs and flour. Basically, one can put almost anything inside depending on the taste. I’m sharing a photo with you.

1 Like

@StephenAbraham me alegra que ta haya gustado la receta y las.fotos. Lo importante es que quden crujiente, el pescado debe estar desmeruzado. Cuando lo hagas me avisas como quedo. Exito

@BorrisS Hola, este plato es tipico.de la.region del Caribe, pero.se come mucho en Puerto Rico. La foto que muestras de tu receta se ven muy parecido. Ss ven ricas y sabrosas.

1 Like