Resulta que hacia 2004, en mis clases de Historia del Arte Contemporáneo, me presentaron esta obra de Claes Oldenburg y Coosja Brugg como una de las piezas que mejor representaban a las esculturas del arte Pop. Si te soy honesta yo ya la había olvidado y no fui hasta 2016 cuando me encontré con este edificio coronado por un helado gigante que mi cerebro conectó los puntos. Te confieso que ver en persona aquello que había estudiado en clases me llenó de emoción, sobre todo porque me permitió entender aún más la fuerza de esta irreverente propuesta conceptual. No te creas que es fácil pasarla por alto, conocida como el “Cono Caído” esta obra tiene nada más y nada menos que 12 metros de altura y 3 toneladas.
De paso: la foto te presenta el lado moderno de Colonia, vista desde el Neumarkt: las vías bien señalizadas con carriles para ciclistas. La integración de la familia en el uso de medios ecológicos de transporte (en este caso la bicicleta) y la seguridad que se toma por ley y por conciencia: casco para quienes andan en dos ruedas y todo el mundo en su lugar.
¿Alguna vez viste algo así de “curioso” tan fuera de sitio y al mismo tiempo tan armónicamente organizado?