La feria del día de muertos de Guadalajara

Durante el mes de octubre y hasta pasando el día 2 de noviembre que es la celebración del día de los muertos en el Parque Morelos que se encuentra en el centro de la Ciudad de Guadalajara se instala la feria del cartón, misma que surgió hace muchos años en la que se podían adquirir juguetes típicos mexicanos como luchadores de madera, trompos, pirinolas, muñecas de cartón, entre muchos otros juguetes.

Con el paso de los años, se han integrado a la oferta de productos todo lo necesario para hacer los tradicionales altares de muerto y cosas relacionadas con esta festividad, puedes encontrar papel picado de colores con figuras grabadas, veladoras, calaveritas de azúcar que tienen la peculiaridad de que les pueden grabar tu nombre, pan de muerto y todo lo que necesitas para armar tu propio altar.

También puedes encontrar una gran variedad de dulces típicos mexicanos que son una delicia, están los borrachitos, los dulces de leche, el rollo de guayaba, camote enmielado, alfajor, cajetas, rompope y muchos otros dulces que algún día deben probar.

Por ultimo, en el corazón del parque puedes encontrar un altar de muertos que los mismos comerciantes realizan y que junto a las flores de cempasúchil son de las principales atracciones de la feria. Esta feria es muy concurrida por visitantes locales y extranjeros que acuden año con año a adquirir sus productos para poner su altar y esperan la visita de sus seres queridos en esta fecha tan significativa.

#Mexico #DíadeMuertos #TeamTacos

15 Likes

@luis_rich que genial post! Me encanta la tradición Mexicana :+1:

1 Like

¡Que buena publicación @luis_rich!

Me gustó a descripción que haces sobre todo lo que se puede encontrar en ese parque. Hace tanto tiempo que no veo juguetes tradicionales como el trompo y la pirinola, jaja, ¡que buenos recuerdos!

También salivé cuando leí sobre los dulces: el rollo de guayaba o los dulces de leche son mis favoritos.

Gracias por compartirnos estas imágenes sobre una de las tradiciones más importantes en nuestro país.

Tip: Mi única recomendación es que agregues el un link de Google Maps en el nombre del parque porque eso es muy útil para cualquier lector de su publicación, tambien puedes hacerlo para la ciudad de Guadalajara. Solo entra al modo de edición, selecciona el nombre del parque en tu texto, y da click en el icono de Hipervínculo arriba del cuadro de texto, ahí agrega el link de ubicación del parque que encuentras en Maps). Si tienes duda me avisas. :+1:

1 Like

Happy Halloween :jack_o_lantern: @luis_rich

2 Likes

Muchas gracias @Maximilianozalazar es una linda tradición, en tu país se acostumbra hacer algo parecido?

1 Like

Estoy seguro que en cada región del país se celebra la tradición de una manera distinta y espectacular. Muchas gracias por el tip @LightRich ya le puse el link y ya se puede ver la ubicación del parque, saludos.

Happy halloween @Shaunak :skull:

1 Like

Qué bueno que la feria tenga todo para el día de muertos @luis_rich !
Creo que todos podríamos estar bastante tiempo recorriendo el lugar, especialmente la zona de comida jajaja

1 Like

Son influencias que llegan del exterior del país pero nos gusta adaptarnos y celebrarlo

1 Like

Ahora que lo pienso @LaloPadilla creo que eso le falta a esa feria más opciones gastronómicas, ojala la puedan mejorar, creo que eso acercaría a más participantes. Saludos.

1 Like