GI love all my rich culture…
Thanks @andigon_233
For sharing the amazing pictures with us, can you add some details like: the distance of this place from your home, how you reach there, the accessibility, any entry charges for this place? etc. You can edit your post so that we can understand better about this place.
Thankyou
Las ciudades que estan mas cerca son Neiva, desde alli son alrededor de 6 horas; desde Popayan, son unas 4 horas; si vienen desde Cali, que es donde vivo, son unas dos horas y media a tres hasta Popayan y continuar desde alli.
Desde la poblacion de San Agustin, se accede a muchos de los sitios arqueologicos, son paseos a pie, caballo, campero, bus, etc. Los alojamientos son muy diversos y de todos los precios. El clima es, casi siempre templado, unos 20 Celsius.
Hola @andigon_233 y bienvenido en Connect.
Yo también como @IshantHP_ig te recomiendo editar tu post principal y añadir la información que has compartido en tu última respuesta. Así harás tu post más completo y más atractivo para el resto de la comunidad.
Yo también tengo curiosidad por saber más sobre las estatuas que has compartido. ¿Qué simbolizan?
También ten en cuenta que si deseas responder a alguien no olvides de mencionarlo en tu publicación. Así él recibirá una notificación y te responderá lo antes posible. Te recomiendo escribir el símbolo @ seguido del nombre de la persona.
Hola. Muchas gracias, en semana santa voy a hacer las mejoras al post. Felices pascuas.
Las estatuas son de culturas precolombinas (previas a la invasión europea), en estas hay multiples representaciones a las deidades de los habitantes originales de America, no solo la luna o el sol, tambien la fertilidad o fecundidad, hay una especial diferencia a la cultura actual en cuanto al respeto y poder femenino, pues tenia roles muy importantes en las comunidades. Estas estatuas están diseminadas en todo el macizo colombiano, sur occidente del país, en departamentos como Cauca, Huila, Tolima y Nariño, los parques tienen en muchos casos las estatuas originales, pero en otros solo replicas o reconstrucciones, pues se han dañado en procesos de extraccion y/o saqueo, o incluso por el paso del tiempo.
Es un maravilloso recorrido por la historia humana, su cosmologia y costumbres. Los invito a que vengan y lo conozcan en persona, en las ciudades como Popayan o SanAgustin existen muy buenos alojamientos, zonas de camping… Entre otras multiples opciones, recorridos, etc… Son zonas con clima variado y con gastronomia realmente diversa.
¡De nada @andigon_233 ! Quiero solo recordarte que cuando quieras responder a alguien debes etiquetarlo, de esa manera la persona recibirá una notificación y podrá contestarte.
No veo la ora de leer tus futuras publicaciones.