¡Por fin llegó el día especial!
Hoy 5 de enero a tan solo pocas horas para que los niños terminen de escribir su carta a los “Reyes Magos” se empieza a vivir la emoción de tener la oportunidad de poder conocerlos, recibir los regalos tan esperados y aún mejor tener una fotografía en la que se deje evidencia de ello.
En la Ciudad de México -durante los primeros días de enero- decenas de personas acuden a la explanada del Monumento a la Revolución para tomarse la tradicional fotografía con los Reyes Magos*(parecen actores, pero tu alma de niño dirá que no)*.
La fotografía con los Reyes Magos es una tradición muy mexicana y aunque no en todos los Estados de la República llegan los Reyes, es sin duda una bonita costumbre que en vísperas de su llegada sea un paso obligado de quienes visitan la Ciudad de México y así llevarse un recuerdo de esta particular romería.
Este año decidí ir y compartirlo con ustedes ya que después de muchísimos años volví a experimentar esa emoción de elegir uno de los escenarios que más llamara mi atención. Los escenarios son diversos, las temáticas van desde el pesebre navideño, Coco, Frozen, Toy Story, Mario Bros entre otros, yo elegí uno más tradicional.
Realmente fue muy divertido, simplemente por el hecho de subirme al elefante fue un deporte extremo, creí que moriría ya que estaba muy alto el escenario, el elefante estaba resbaloso y en cuestión de segundos debía quitarme la mascarilla y sonreír. Pero no terminó ahí, al terminar me bajé y el fotógrafo nos dijo que yo había salido con los ojos cerrados, por lo que tenía que subirme otra vez.
Les dejo aquí la fotografía final que me fue entregada en un marco de cartón con la imagen de los Reyes Magos y además es calendario. Esta fue impresa en el momento.
Esta romería se encuentra abierta todo el día y también por la noche que de hecho es más bonita la experiencia, pero por cuestiones de sana distancia, decidí ir en un horario con poca afluencia.
Si nos visitan en este mes de enero a la Ciudad de México no dejen de pasar por aquí, tomarse la fotografía y disfrutar de los juegos y alimentos que se venden en esta explanada.
Pero si por alguna situación no pueden desplazarse hasta el Monumento a Revolución, pueden consultar a través de google maps mi lista de lugares donde se puede hacer https://www.google.com/maps/placelists/list/TmEGZt-6SnS7x1hpuQTM9Q?token=ahsFceSP3A8.
Consideren que esta fotografía tiene un costo y varía dependiendo la zona, en mi caso pagué $130 pesos (6 dólares aproximadamente).
Aquí te comparto mi fotografía de este 2022 acompañada de mi mamá, de Melchor, Gaspar, Baltazar y sus animales con quienes se apoyan para llegar a esta Ciudad.
Si quieres conocer más de ellos te recomiendo leer mi post ¡Bienvenidos sean los Reyes Magos! una tradición muy mexicana.
Y ustedes ¿Alguna vez se tomaron una fotografía con los Reyes Magos o con Santa?
Si eres mexicano o has vivido esta tradición ¡Cuéntame tu experiencia!
#TeamTacos @LightRich @Imperiospice @LaloPadilla @Janis_delaluz @ErnestoGZamora @Ameyali_Mx @Ale_003 ¿qué dicen? ¿nos tomamos una fotografía juntos?