Tortuga Mediterránea,Testudo hermanni hermanni, en libertad.

Se reconocen dos subespecies de tortuga mediterránea: Testudo hermanni hermanni y Testudo hermanni boettgeri. La primera se distribuye por los países y las islas del noroeste del Mediterráneo, España, Francia e Italia, mientras que la segunda está por Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Serbia, Albania, Grecia, Macedonia, Bulgaria, Romania y Turquía.

En la península Ibérica, encontramos hermanni hermanni, que únicamente sobrevive en Catalunya con una única población silvestre en la Serra de l’Albera, estatortuga concretamente, la encontré en la población de Espolla, en el torrente de Gibert.

@TravellerG @TravellerG @Anil6969 @ajitthite @GasparKaren @SethuAqua

41 Likes

Que buena fotografía :turtle: gracias por compartir, saludes desde Nicaragua.

3 Likes

That’s really a good post, my dear friend @HUMBERTO_V

“… Two subspecies of Mediterranean tortoise…”

I checked them in Google…

Thanks for the information.

I would love to tag our friends @Anil6969 @AjitThite and @GasparKaren to support…

Thanks in advance.

:handshake: :heart: :pray: :bouquet:

4 Likes

Wow its real Tortoise ! I used to see in my child hood in village,

Indeed its Good post @HUMBERTO_V ,

Thanks for tagging me @TravellerG .

Keep sharing these rare species which is being vanishing from the earth slowly due to modernisation.

regards

Anil

3 Likes

He tenido mucha suerte de encontrarla justo en ese momento, muchas gracias @KikeMoreno

2 Likes

Etiquetados, tus amigos son mis amigos @TravellerG :boom: :woman_astronaut: :dart:

3 Likes

@Anil6969 llevo muchos quilómetros andados para conseguir este momento, estoy realmente feliz. @TravellerG da mucho juego!

4 Likes

@HUMBERTO_V Wow so beautiful!!! I love animals, and I think turtles are just amazing. Unfortunately, we have a very cruel world, where people try to raise wild animals and it upsets me a lot.

2 Likes

Dear @HUMBERTO_V

Puedo entender por obtener este momento y que capturar también no es una tarea fácil que también desde la tortuga,

Me quito el sombrero por tus esfuerzos querida,

todos somos lo suficientemente afortunados de ver solo por ti. sigue compartiendo buen trabajo.

Saludos .

Anil

2 Likes

You are welcome always… Dear @Anil6969

:handshake: :pray:

2 Likes

Yes dear, my friends are your friends too…

Greetings, dear friend @HUMBERTO_V

Thanks for mentioning my name in your valuable response.

Best regards, dear @HUMBERTO_V

Por suerte en mi zona se está reintriduciendo la especie con éxito. Con mucho esfuerzo va progresando. @GasparKaren

1 Like

@Anil6969 muchas gracias, tu comentario me ayuda a continuar. Espero poder pronto enseñaros más tortugas diferentes del Pirineo.

1 Like

Sure ,

Estaré esperando temprano querida @HUMBERTO_V

1 Like

I like’s turtle