Para los argentinos en vacaciones de verano, uno de los destinos más requeridos es la Ciudad de Florianópolis en Brasil.
Por varios motivos, alguno de los cuales puede ser la cercanía con Argentina, sus playas el ser una ciudad tranquila y con varias opciones para un veraniego Argento.
Este año las fechas que me tocaron para las vacaciones fue la menos favorecedora para planificar varios días en un sitio o armar un itinerario de viaje como me gusta a mí, como sea una semana de playa viene bien para descansar la cabeza del trabajo.
La planificación fue simple, tres consignas, un sitio cómodo y cerca del centro con buena vista.
La ramblas (paseo por el borde de la playa) que tiene es muy linda, está muy preparada para hacer ejercicio con dispenser de agua o sitios para hacer musculatura o canchas de voleibol de playa
La bicisenda que complementa la caminata es espectacular por la cual muchos ciclistas la usan.
Lo que me gusta también son los descansos con banquetas y una buena sombra para descansar después de una larga caminata, el primer día caminamos unos 8km ida y vuelta al centro, terminamos algo cansados pero valió la pena para entrar en ritmo de vacaciones, como no era de otra manera nos quemamos con El Fuerte sol que nos pegaba la temperatura bien unos 29* de promedio y de vez en cuando algo de brisa marina.
Nos tocó tener la oportunidad de presenciar un simulacro de rescate por parte de los bomberos era impresionante cómo realizaban el rescate tan profesionalmente.
Después de cruzar la avenida que por cierto me sorprendió el tráfico tan intenso de todos los días y casi a toda hora. El casco viejo es lindo no me sorprendió, tampoco tenía expectativas, pero al verlo en directo pensaba que podría tener un poco más de historia y casas de la época colonial Portuguesa, pero no, muy poco solo el mercado y un poco en el centro.
La cantidad de negocios de venta de varios productos es interesante y también me gusta comparar como es de diferente la manera que tiene unos y otros de ofrecer los productos mostrando y hablándote de las ofertas que tiene pero no de una manera invasiva o insistente,
Una cosa que me gustó mucho es poder saborear los jugos de una tienda que está por varios sitios de la ciudad, jugos naturales de frutas, también la diferencia de la banana que llega a Argentina la de aquí es pequeña pero de un sabor muy rico en especial el de maracuyá.
Al día siguiente contratamos una excursión para conocer los principales sitios de Florianópolis y las playas, bueno fue una linda excursión larga, duró casi todo el día, la verdad es que no la veo como una ciudad con historia a pesar de ser una ciudad de la época colonial.
Supongo que aquí es cuando podemos comparar y darnos cuenta cuando una ciudad preserva su cultura histórica. Por supuesto es una ciudad orientada al turismo de playa y mi visión de las cosas está quizás un poco sesgada por esa visión un tanto de bicho de museos y el pasado de la ciudad.
Los puntos destacables fueron varios el puente que unía la isla con el continente, el mirador de las lagunas y por supuesto los platos fuertes la playa.
En el destino donde pudimos ir a caminar y admirar la playa hicimos la parada para almorzar
El agua como todas las aguas del Atlántico un poco fría, pero eso dura poco al rato ya tu cuerpo se acostumbra y te da ganas de meterte, en mi caso no ocurrió, estaba un poco resfriado y no daba, pero los que si no tenían pro lemas eran los serfistas y los niños se divertían de lo lindo.
Nos quedan unos días más por aquí veremos que hacemos después les cuento más y ustedes a dónde fueron o que planificaron para estas vacaciones de verano austral