Chuytorres-alc's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Intercambio académico. Mi mayor experiencia y mejor aventura.

IMG_1668.jpg

Al entrar a la Universidad, mi mayor anhelo era realizar un intercambio académico fuera de mi país. En 2017 decidí comenzar mi trámite y afortunadamente todo se acomodo de la mejor manera para poder realizar mi sueño. Mi idea era ir a una ciudad grande de España y resultó que me tocó en una pequeña ciudad en Galicia, llamada Lugo. 
Estuve un tanto desconcertado al principio, hasta llegar a pensar en cancelar mi intercambio para buscar en otra ciudad el siguiente año pero mi familia me convenció que no.

En 2018 empezó la aventura, después de escalas en Cancún y Madrid, pude llegar a Lugo, aquella ciudad que nunca imaginaría se quedaría con mi corazón.

IMG_7802.jpg

Lugo es una ciudad con aproximadamente 300 mil habitantes y es una de las cuatro provincias de la comunidad de Galicia. En esta ciudad se encuentra el Campus Terra el cual pertenece a la Universidad de Santiago de Compostela. Además de que su centro histórico está rodeado por una muralla romana del siglo 3 y tiene una extensión de 2 km y la ciudad principal está rodeada por dos ríos 'el miño' y 'el rato', también cabe destacar que cuenta con tres patrimonios de la humanidad (la muralla romana, la catedral de Lugo  y el camino de Santiago que pasa por ahí el "camino primitivo").

En está ciudad viví aproximadamente 6 meses y conocí casi todos sus rincones, es una ciudad mágica llena de historia, cultura y energía. Conocí gente de todas partes del mundo e hice infinidad de actividades. Es genial porque es pequeña y todo lo puedes hacer caminando o andando en bici, además que es una de las ciudades mas baratas para vivir en España y también la que da mas tapas 😎. En ese tiempo esta ciudad se volvió parte de mi, principalmente porque ahí conocí a mi verdadero yo, fui plenamente feliz, aprendí, viaje, reí, lloré y sobre todo viví,

Sinceramente recomiendo mucho visitar esta ciudad, además de que cerca se encuentra Santiago de Compostela  y La Coruña, también se encuentra muy cerca la zona de Ribadeo que tiene unas playas geniales, por ejemplo la playa de las Catedrales, famosa por sus arcos de piedra.

Para concluir, mi pensamiento de esta aventura, es que las Universidades deben promover cada vez mas los intercambios académicos porque para mi fue la mejor manera de crecer, aprender y descubrir. Fue una experiencia sumamente importante para mi y que no cambiaría por nada.

 

Termino con la frase de mis amigos de intercambio. "Once Lugo. Always Lugo"

 

IMG_8205.jpg

#DesafioDeEscrituraEnEspañol

 

 

Lugo, España
5 comments
Connect Moderator

Re: Intercambio académico. Mi mayor experiencia y mejor aventura.

Que onda Chuy @Chuytorres-alc! Saludos desde CDMX y bienvenido a Connect, que bien que descubriste esta plataforma.

El intrercambio que nos comentas suena super interesante, parece que aprovechaste muy bien el tiempo en Lugo y que conociste a muchas personas. Creo que te pasará algo parecido en Connect pues aqui podrás hacer contacto con Local Guides de todo el mundo que podrán leer sin problema tus publicaciones pues todos pueden usar el traductor incluido en la plataforma.

Te invito a leer publicaciones de otros usuarios también y dejarles comentarios cuando el tema te resulte interesante. No olvides incluir siempre en tus comentarios el signo @+ usuario de la persona a la que respondas pues esto permitirá que esa persona reciba una notificación y sabrá que le respondes a ella. Quiero seguir leyendo publicaciones tuyas porque siento que hay muchas historias interesantes que nos puedes compartir, tanto de Lugo y sus lugares especiales como de la ciudad en la que vives ahora.

Pronto aprenderás que en tus publicaciones puedes incluir el link a la ubicación en el mapa de los lugares que mencionas, como Lugo, su catedral, Rivadeo, o la playa de las catedrales. Eso ayudará a que tus lectores puedan viajar a esos lugares en Google Maps. Por último en caso de alguna duda sobre esta plataforma no dudes en preguntar. Sólo incluye mi tag en los comentarios y con gusto puedo apoyarte.

#LocalGuidesMexico

Level 8

Re: Intercambio académico. Mi mayor experiencia y mejor aventura.

Hola @LightRich !
Agradezco y aprecio mucho tu respuesta. Me sirvio mucho tu recomendación, ya puse un link para que se dirija a estos lugares que comento. Yo soy de Guadalajara, cuando gustes puedo apoyarte con mi ciudad.
Si me ha gustado Connect, nunca es tarde para empezar.
Saludos y las mejores vibras. 

Connect Moderator

Re: Intercambio académico. Mi mayor experiencia y mejor aventura.

Buenísimo @Chuytorres-alc

Ahora te voy a dar otro tip justo para ese tipo de links:

  • Selecciona con el cursor el texto del lugar al que corresponde la ubicación, por ejemplo: "la Catedral de Lugo" y da click en el ícono de enlace (está a la izquierdal del ícono de cámara justo arriba de la caja de texto)

Paso 1 para agregar links a un texto seleccionado.Paso 1 para agregar links a un texto seleccionado.

  • Aparecerá una nueva ventana y en la primer caja de texto pegas el link de la ubicación, luego das clicl en "OK"

Paso 2 para agregar links a un texto seleccionado.Paso 2 para agregar links a un texto seleccionado.

  • En el texto de tu post aparecerá el nombre del lugar con un hiperlink en el que los lectores podrán hacer click y los llevará a una ventana de Google Maps para identificar el lugar exacto donde se encuentra.

Paso 3 para agregar links a un texto seleccionado.Paso 3 para agregar links a un texto seleccionado.

 

Un tip adicional es que redactes tus publicaciones en Google Docs e incluyas ahí mismo las imagenes que desees agregar. Después copias todo el texto y lo pegas en la caja de texto de Connect (incluidas las imágenes). Esto te ayudará a que las fotos que incluyas no rebasen el tope de tamaño en gigas que se permite en Connect, sin que tengas que ajustarlas tú como un paso previo.

 

También te voy a recomendar esta publicación de @SilvyC con recomendaciones para publicar en Connect ademas de la invitación a un desafío.

Espero que te sea útil para tus publicaciones futuras. 😉

Connect Moderator

Re: Intercambio académico. Mi mayor experiencia y mejor aventura.

Hola @Chuytorres-alc  me gustó mucho leer sobre tu experiencia de intercambio, debió ser algo inolvidable me imagino. Y por tus palabras y ya que conoces tan bien Lugo sería interesante que hicieras listas en Google Maps sobre diferentes lugares que hayas visitado, por ejemplo: tus lugares para comer favoritos, parques, museos o diferentes lugares que personas que visiten la ciudad podrían encontrar muy útil.

 

Gracias por la mención al post @LightRich 

Saludos.

Silvy.

Google Vendor

Re: Intercambio académico. Mi mayor experiencia y mejor aventura.

Hola @Chuytorres-alc,

 

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia de intercambio con nosotros! Les hago saber que volví a etiquetar su publicación como Travel, porque es el tema perfecto para compartir fotos de viajes favoritos, dar consejos de viaje, experiencias en diferentes países, etc.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!