Bere_Marichi's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

¡Mi fotografía con los Reyes Magos, una tradición muy mexicana!

Salsa de Chile Morita y Chile de Árbol.jpg

 

¡Por fin llegó el día especial! 

Hoy 5 de enero a tan solo pocas horas para que los niños terminen de escribir su carta a los "Reyes Magos" se empieza a vivir la emoción de tener la oportunidad de poder conocerlos, recibir los regalos tan esperados y aún mejor tener una fotografía en la que se deje evidencia de ello.

 

En la Ciudad de México -durante los primeros días de enero- decenas de personas acuden a la explanada del Monumento a la Revolución para tomarse la tradicional fotografía con los Reyes Magos (parecen actores, 😅pero tu alma de niño dirá que no).

 

La fotografía con los Reyes Magos es una tradición muy mexicana y aunque no en todos los Estados de la República llegan los Reyes, es sin duda una bonita costumbre que en vísperas de su llegada sea un paso obligado de quienes visitan la Ciudad de México y así llevarse un recuerdo de esta particular romería.

 

Este año decidí ir y compartirlo con ustedes ya que después de muchísimos años volví a experimentar esa emoción de elegir uno de los escenarios que más llamara mi atención. Los escenarios son diversos, las temáticas van desde el pesebre navideño, Coco, Frozen, Toy Story, Mario Bros entre otros, yo elegí uno más tradicional. 

 

Escenarios temáticos para tomarse la tradicional fotografía con los "Reyes Magos"Escenarios temáticos para tomarse la tradicional fotografía con los "Reyes Magos"

Realmente fue muy divertido, simplemente por el hecho de subirme al elefante fue un deporte extremo, creí que moriría ya que estaba muy alto el escenario, el elefante estaba resbaloso y en cuestión de segundos debía quitarme la mascarilla y sonreír. Pero no terminó ahí, al terminar me bajé y el fotógrafo nos dijo que yo había salido con los ojos cerrados, por lo que tenía que subirme otra vez.

 

Les dejo aquí la fotografía final que me fue entregada en un marco de cartón con la imagen de los Reyes Magos y además es calendario. Esta fue impresa en el momento.

 

Impresión de fotografíaImpresión de fotografía

Fotografía colocada en el marco de cartónFotografía colocada en el marco de cartón

 

Fotografía finalFotografía final

Esta romería se encuentra abierta todo el día y también por la noche que de hecho es más bonita la experiencia, pero por cuestiones de sana distancia, decidí ir en un horario con poca afluencia.

Si nos visitan en este mes de enero a la Ciudad de México no dejen de pasar por aquí, tomarse la fotografía y disfrutar de los juegos y alimentos que se venden en esta explanada. 

 

Juegos y alimentos en la explanada del "Monumento a la Revolución"Juegos y alimentos en la explanada del "Monumento a la Revolución"Pin Local GuidePin Local Guide

Pero si por alguna situación no pueden desplazarse hasta el Monumento a Revolución, pueden consultar a través de google maps mi lista de lugares donde se puede hacer https://www.google.com/maps/placelists/list/TmEGZt-6SnS7x1hpuQTM9Q?token=ahsFceSP3A8.

 

Consideren que esta fotografía tiene un costo y varía dependiendo la zona, en mi caso pagué $130 pesos (6 dólares aproximadamente).

 

Aquí te comparto mi fotografía de este 2022 acompañada de mi mamá, de Melchor, Gaspar, Baltazar y sus animales con quienes se apoyan para llegar a esta Ciudad.

 

Fotografía de los "Reyes Magos" acompañados de Bere Marichi y su mamá.Fotografía de los "Reyes Magos" acompañados de Bere Marichi y su mamá.

Si quieres conocer más de ellos te recomiendo leer mi post ¡Bienvenidos sean los Reyes Magos! una tradición muy mexicana.

https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/Bienvenidos-sean-los-Reyes-Magos-una-tradic... 

 

Y ustedes ¿Alguna vez se tomaron una fotografía con los Reyes Magos o con Santa? 

Si eres mexicano o has vivido esta tradición ¡Cuéntame tu experiencia!

 #TeamTacos @LightRich @Imperiospice @LaloPadilla @Janis_delaluz @ErnestoGZamora @Ameyali_Mx   @Ale_003  ¿qué dicen? ¿nos tomamos una fotografía juntos?

 

| Maps | Instagram#TeamTacos | #LocalGuidesMexico I

Ciudad de México, CDMX, México
24 comments
Level 7

Re: ¡Mi fotografía con los Reyes Magos, una tradición muy mexicana!

Excelente 👌 👌 👌 👌 

Connect Moderator

Re: ¡Mi fotografía con los Reyes Magos, una tradición muy mexicana!

Claro que en época navideña es tradición tomarse la foto, ya sea con Santa o Los Reyes, hace mucho que no me tomo la foto @Bere_Marichi y eso tiene una razón...los duendes que me tomaron la foto con Santa timaron a mi papá, fue en el Liverpool de Santa Fe, iban a enviar la foto por e-mail (para verse muy modernos en ese entonces) pero nunca llegó la foto, desde entonces mi papá ya no fue cliente de ese señor 😂😂

Ya busqué pero no encuentro alguna foto anterior con los Reyes o Santa 😐

 

Level 8

Re: ¡Mi fotografía con los Reyes Magos, una tradición muy mexicana!

@LaloPadilla .Ups! Espero que el próximo año puedan volver a tener confianza y si no es en Santa Fe ve al Monumento a la Revolución y yo tampoco encontré fotografías de años pasados 🤣

 Por cierto, en Toluca dónde se ponen los Reyes? 

| Maps | Instagram#TeamTacos | #LocalGuidesMexico I

Level 7

Re: ¡Mi fotografía con los Reyes Magos, una tradición muy mexicana!

Que bonito!! 👏 @Bere_Marichi, gracias por compartir esta linda tradición, se nota que lo disfrutaste y que mejor compañía que la de mamá.

 

Saludos 😉

Connect Moderator

Re: ¡Mi fotografía con los Reyes Magos, una tradición muy mexicana!

Muy buen post @Bere_Marichi !

Me encantó! Es una linda tradición y suena peligrosa también cuando se trata de montarse en elefante 😂.

Aquí en Buenos Aires, hay lugares para sacarse fotos con Papá Noel y los Reyes Magos especialmente en los shoppings grandes. Hace 2 o 3 años también se hace una feria de Navidad, pero no he ido, así que no sé si ahí se pueden sacar fotos de estás.

Un gran abrazo desde Buenos Aires!

Ceci

If you want me to read your post or your comment, please tag me as @Cecilita so I can see it.

Buenos Aires, Argentina | Argentina Local Guides | My Google Maps
- New in Connect? Start Here!
- How to be more green? Click Here!
- Best Places to visit in Bs As: Click here!
- Social Media: Instagram | Twitter


Connect Moderator

Re: ¡Mi fotografía con los Reyes Magos, una tradición muy mexicana!

Ya me toca actualizar esas fotos😂 @Bere_Marichi, ya me frustré por no encontrarlas jajaja justo las vi hace unos meses y mi papá se acordó de Santa y sus secuaces (un poco molesto 🤣). Acá en Toluca hay en cada centro comercial y en los parques más grandes. 

Level 9

Re: ¡Mi fotografía con los Reyes Magos, una tradición muy mexicana!

Uff son muy buenos recuerdos

My name is Ameyali but is difficult to pronounce even in Mexico, you can tell me "Doctor" if you prefer.
Connect Moderator

Re: ¡Mi fotografía con los Reyes Magos, una tradición muy mexicana!

Wow what an interesting Mexican tradition @Bere_Marichi 

Leaderboards of Top 100 Local Guides from over 100 different countries!!!
Level 9

Re: ¡Mi fotografía con los Reyes Magos, una tradición muy mexicana!

Jajajaja!!!!   ".... Subirme al elefante fue un deporte extremo..." Muy bueno me hiciste reír mucho!

Acá también (🇦🇷) tenemos arraigada la costumbre de festejar Reyes , a  lo mejor no tanto como los otros festejos me parece, pero en fin...

La verdad es que hace mucho que no me saco fotos con Papá Noel o los Reyes Magos ...! 😂😂😂😂

Si tengo fotos de.mis dos hijos con Papá Noel, cuando se presentan antes de Navidad en los centros comerciales de Rosario.

 

Gracias por compartir , me gustó tu publicación!

 

@Bere_Marichi 

 ROSARIO - ARGENTINA